Lista de canciones de
'One Eye To Morocco':

1. One Eye To Morocco (Gillan/Morris)
2. No Lotion For That (Gillan/Morris)
3. Don't Stop (Gillan/Appleby)
4. Change My Ways (Gillan)
5. Girl Goes To Show (Gillan/Morris)
6. Better Days (Jackson)
7. Deal With It (Gillan/Morris)
8. Ultimate Groove (Jackson)
9. Sky Is Falling (Gillan/Morris)
10. Texas State Of Mind (Jackson)
11. It Would Be Nice (Gillan/Morris)
12. Always The Traveller (Gillan/Morris)

Hola a todos,

Alguna información sobre mi nueva - One Eye to Morocco - oficialmente lanzado e 6 de marzo de 2009.

Estaba en el barrio judío de Cracovia escuchando las historias de Oscar Schindler cuando la voz se alejó - y luego retornó…

Ah, Ian tienes un ojo puesto en Marruecos (…one eye to Morocco…).

Eso dijo Tommy Djiubinski.

Él había percibido mi apreciativa mirada siguiendo el aura de una elegante cliente que se alejaba en su propia nube de almizcle.

La significancia me esquivó al principio; hasta que escuché la segunda parte del idioma.

La expresión completa (en Polonia) Un ojo puesto en Marruecos y otro en el Cáucaso describe a una persona bizca. En Inglaterra nos referiríamos a un ojo errante, sea haragán en un contexto físico o vagabundeando activamente en un sentido menos prosaico.

Unos pocos años después (2008) hubo un alto en el programa de DP cuando una enorme tristeza nos vino con el fallecimiento de Brenda - la adorable madre de Roger Glover.

Entonces volví a Buffalo y me concentré en otras cosas. Más de treinta canciones en distintas etapas de preparación estaban disputándose por ser reconocidas - yo, yo, yooooo…

Había una que había escrito con Steve Morris y que estaba al frente de todas como un foco natural para el proceso de reducción. Habiendo terminado como el título de la pieza, pasó a ser el criterio de selección de un álbum que ya tenía su pulso.

Luego de finalizar las letras volví a Cracovia y al ironic comentario de Tommy. Aquí tenía una perfecta metáfora musical; Deep Purple era el Cáucaso y Marruecos el actual proyecto - mi exótica estadía…

… sentado solo en mi cuarto, esperando a que nadie viniera a buscarme, perdido en mi propio sueño…

Fue una decision consciente evitar el uso de una sección de ritmo de rock y te darás cuenta de la completa ausencia de solos de guitarra y teclados - tenemos lo mejor de ellos en DP. Entonces el aspecto instrumental es tal vez más seductor que potente (que?)

Ensayamos durante buena parte de una semana en Buffalo, luego cruzamos el Puente de la Paz y nos dirijimos al norte bordeando el Lago Ontario hasta los studios Metalworks en Mississauga, donde las nuevas canciones fueron grabadas en tres días. Luego lo terminé con el maestro (Nick Blagona) en sus studios cerca de Dundas.

Michael Lee Jackson (MLJ) estuvo desde el comienzo, ofreciendo lo que solo puede ser descripto como una contribución holística.

The musicians were: MLJ - guitarras, Rodney (ahora con una nuca sin balas) Appleby - bajo, Howard Wilson - batería, Steve Morris - guitarras, Joe Mennonna - saxofón, Lance Anderson - órgano Hammond, Jesse O'Brien - teclados.

Les agradezco. Saludos, ig

TOP