Dear Friends

DF 26 - It's probably in the detail

Diciembre 2002

Queridos amigos,

Detalles.

Os escribo desde mi piso séme-sótano en Los Ángeles, desde cual penumbra viajo cada día al estudio cavernoso cerca del Aeropuerto Burbank, un lugar pequeño y amistoso que maneja 'S.W Airlines' e aviación en general. Si viajando por 'Hollywood Way', coges la derecha hacia Winona, la entrada al parking está un poquito más adelante. Aquí me encontrareis en un 'Winnebago' viejo aparcado contra la pared, las persianas bajadas.

Hemos empezado el nuevo álbum de 'Deep Purple'y estamos escribiendo las canciones. Empezamos a grabar en Enero. Estamos todos de muy buen humor…no diré más sobre el proyecto hasta que esté acabado. No habrá informes de progreso, ni pistas… ningunos detalles. Esta vez esperaré hasta que esté acabado. En el pasado me he metido en líos, pero ahora… no señor, no diré ni una palabra más…

Sin embargo, hasta ahora solo hemos parado para comer y dormir. Oportunamente Roger vive en el piso de al lado, así que a veces compartimos pasta o un cesto de ropa sucia (?).

Paicey vive en frente, Steve más abajo por el pasillo y Don en los pisos de al lado.

La compañía de alquiler de coches 'Enteprise' no quisieron alquilar me un coche. Les enseñé mi carné, tipo tarjeta de crédito, con una bandera muy azul y algunas estrellas de oro; tiene unos años ya y reemplaza el papelito patético que nosotros los británicos pasábamos bajo las narices de los extranjeros, en los días de arrogancia e imperio. "No no", me dicen los del 'Enteprise', "necesitamos un carné internacional". Respondí, "pero si esto es lo ultimo en carnes computarizados. Lo he usado por todo el mundo…ves esto...es la bandera Europea, símbolo de magnificencia Internacional" ¿Internazionale? Nosotros inventemos la palabra.

"Soy un Hertz-No-1-Gold-Card-Bandera-Roja-VIP-Primera-Clase-Diplomatico-Presidencial-Reverencia-cliente y ciudadano Europeo" (bueno, tampoco me pasaría)…"Pero señor, como aquí dice UK, es imposible que sea internacional".

Me rendí y unos cinco minutos después alquilé un coche a Hertz, usando el mismo carné. Me enteré más tarde que Paicey alquiló un coche al 'Enterprise' usando el viejo carné Inglés…admito que hay algunas palabras en Francés (traduciendo palabras inglesas) debajo de algunos títulos importantes, así…se entiende…es internacional… ¡ai,ai!

Detalles.

Recibí una llamada de los selectores del equipo inglés de críquet. Quieren que juegue en la prueba final contra Australia, en Sydney, el segundo y tercero de Enero. ¡Me encontraréis en todas las posiciones! Ésta es la única manera de ganar a los Australianos, creo yo…a menos que podamos reversar cuarenta años de educación Británica… ¡imposible! "No corras tanto niño, piensa en el lentito Billy allá atrás. Imagínate lo traumatizado que estará si no puede alcanzarte...ten corazón y corre a su ritmo...y las niñas, deja que jueguen con tigo, ¿hay que ser tan macho siempre?...sólo es un juego...ganar no lo es todo."

Por desgracia voy a estar ocupado en el estudio.

Detalles.

Cuando hayáis vivido años con vuestra inteligencia, os será menos importante analizar cada cosita. Construiréis un banco de información en vuestras mentes donde pesaréis y juzgaréis información de acuerdo con el ambiente en que os hayáis formado.

De vez en cuando llegará nueva información y tendréis que reorganizar vuestro banco y reasesar vuestra posición. El asunto puede ser promovido o relegado en vuestra liga de importancia.

La complejidad de la naturaleza humana solo puede ser apreciada desde una distancia, y solo es cuando nos distanciamos que vemos que poca importancia tienen los detalles. Podéis sentir la tierra y respirar el aire...podéis pensar en otras cosas, quizás más importantes que los desacuerdos en vuestras fronteras, la fuerza del idealismo, negligencia, corrupción o estupidez e incompetencia de vuestros gobiernos, o el fundamentalismo fanático de vuestros hechiceros.

La vida detallada es inevitable, pero ciertamente es improbable ¿no diríais?

Detalles...meros detalles.

La marina Británica tiene tres portaaviones, dos están fuera de acción. Cuando estén listos, el oficial de salud y seguridad de la policía Escocesa...perdonadme que no pueda ser más específico...que, ¿ya conocéis los detalles, lo leísteis en el periódico? No me lo creo. Ah...además, no pueden a la guerra porque no tienen el jabón correcto a bordo, no podríamos ofrecerles a los submarineros un nivel de higiene aceptable. (Me he inventado lo ultimo, pero seguro que la verdad es igualmente vulgar) Así que si esperáis ver un submarino en vuestras costas en los próximos meses…os aguantáis, no pasará hasta que Mercadona reciba más jabón.

Pegar o no pegar al hijo, es un dilema.

La tele Inglesa..."aquí está el resultado de nuestra encuesta…95% de padres están en favor de mantener el derecho a pegar sus propios hijos"

El presentador cita a cuatro correspondientes electrónicos, tres de ellos mantienen que…" ¿Si la violencia contra adultos es inaceptable como es que no es inaceptable ofrecer violencia contra un niño?" En otras palabras, los que creen que no se pueda pegar-bajo-ninguna-circunstancia.

¡Un momento!...Eso representa 75% del contenido editorial que refleja la posición opuesta a los votadores de su propia encuesta…miradlo un momento, antes de considerar el tema de si o no pegar al hijo, piensen en la manipulación, la media política. Moldean nuestro pensar, tenemos que tener cuidado.

Claro que padres quieren el derecho a pegar al hijo, pero no consideran el tema de esa forma.

Ningún padre cariñoso quiere pegar a su hijo, pero a veces hay que hacerlo. Mi teoría es que cada niño necesita tres tortas en su vida.

Primero, cuando tienen tres años contra los peligros de agua hirviente o electricidad contenida.

Segundo, hay que hacerlo durante la adolescencia, contra insolencia exagerada y quizás para detener vandalismo social.

Tercero, un año más tarde... ¿hay que divertirse de vez en cuando!

Ya está. Es simple; la mayoría de padres comprenden fácilmente la diferencia entre una torta y una paliza.

Detalles...

Acabo de ver otra vez la excelente película de 1972 'Greaser's Palace', con el actor Robert Downing, es una película fantástica...

Detalles...

Un nuevo descubrimiento en la forma e etiqueta de escribir cartas...

En la ceremonia del té japonés, su anfitrión, después de muchos preparativos detallados, presentará su taza. Notaréis que hay una muesca en la taza que os enfrenta. Ésta es una oferta humilde que indica el respeto que os tiene vuestro anfitrión.

Me fue explicado que tenéis dos opciones...la primera es no reaccionar e aceptar la posición.

La segunda es rotar la taza cuarenta y cinco grados sobre su eje. Esto significa "Gracias por el honor, pero realmente no soy mejor que usted".

Según otras culturas, hay una tercera opción que se considera la más correcta posición. Rotarías la taza noventa grados enseñando la muesca a su anfitrión, así devolviendo el cumplido. Esto sería inaceptable al japonés, si mi memoria no me falla, porque rebajaría el gesto original.

Ahora que noto que usamos iniciales más a menudo cuando firmamos en la correspondencia en la red, también he notado el empleo de letras pequeñas para saludar y para despedirse... ¿es ésta la tercera opción en la ceremonia del té cyber?

Hola rb...adiós, ig

Hola ig...Hasta luego, jp.

Detalles...meros detalles.

Pasad lo bien estas fiestas, si es que tenéis fiestas, y si no...que también os lo paséis bien.

Hasta pronto, ig

Ian Gillan

Copyright © Ian Gillan 2002

Volver a:
Volver a DF index